domingo, 3 de julio de 2011

Mundo

Generalización es un elemento fundamental de la lógica y el razonamiento humano. Es la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto. El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez más relación a lo que es la generalización.
Soy segura de que para generalizar hay que hacer un trabajo de investigación muy arduo y preciso. Pero no lo hacemos. A veces ni vivimos el porqué de la rabia que una persona necesita hacer para generalizar como “Las rubias son estúpidas” ó “Todos los hombres son iguales”. Uno en particular me da mucha risa “Los chinos o tienen chiquito” (La mujer que ha experimentado una penetración con todos los penes de chinos, para llegar a esta conclusión, wao...)
Yo digo… nadie es igual.
Aunque es la frase más gastada por las personas que a veces poco les importa a la gran mayoría de la población terráquea. Igual, si soy de acuerdo con su existencia. Soy diferente. Porque nadie puede imaginar lo que pasa por mi mente. Soy diferente porque aunque sea muy parecida a la vecina o a alguien a miles de kilómetros de distancia, ella no tiene la peca que yo tengo sobre el labio.
No sé… he pasado días pensando en esto. Todo a raíz de un argumento estúpido.
“Debes usar cosas a la moda, todo el mundo las usa”
Realmente conocer el mundo me asusta.
Existen personas muy cerradas en su vida y no desean compañía. Existen quienes no viven sin alguien, existen quienes darían todo para tener a alguien, aunque no los tengan. Y existen las personas que están en el medio. Las que se sienten normal con la compañía de muchos a pesar de no hacer el esfuerzo para estar siempre con ellos. Aunque en el fondo, sabe que sería genial tener quien te llame un martes en la noche para tomar un helado, hablar sobre sexo, relaciones y bochinches innecesarios.
Lo ilógico también es decir que al ser diferente, eres mejor que otros, o no eres normal. Es que normal no entra en los cabales de nadie. Una tribu en África ama las gordas, y es normal darle hasta 5 litros de leche a una niña de 4 años. Es normal, aunque se ahogue, y le pegan si lo vomita. Todo eso es normal, pero si lo hacemos aquí, eso es maltrato infantil.
Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla, aquello que es regular y ordinario. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal o raro.Sí, todo ese significado es ser normal, que se puede fácilmente asociar con el significado de generalizar.
En realidad del significado de la palabra normal, los únicos que realmente creo que entran en el verdadero nombre son:
• Un vector normal, o simplemente la normal, es un vector perpendicular a todos los vectores contenidos en un plano dado.
• En matemáticas, un número normal es un número real cuyas cifras en cualquier base están distribuidas siguiendo una distribución uniforme.
• En física, se habla del estado normal por contraposición al estado superconductor.
• En química, normal es una forma de expresar la concentración.
• The Normal, el nombre artístico del productor musical Daniel Miller.
• Normal, una población del Estado de Illinois, en los Estados Unidos.


1 comentario: